EnglishSpanish
PUNO Y LAGO TITICACA

Día 01: Sillustani

Recepción y traslado al hotel seleccionado en Puno. Visita en servicio privado a las "Chullpas" de Sillustani, 34 km al norte de Puno (35 minutos en auto). A orillas de la laguna de Umayo. Este lugar es famoso por sus torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos mortales de los antiguos pobladores del Collao. Algunas de hasta 12 metros de alto, se caracterizan porque el tamaño de sus bases es menor al de la parte superior. Regreso al hotel.

Día 02: Uros & Taquile en lancha rápida

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel a las 07:00 a.m. y traslado al puerto. Partimos en lancha rápida a las 07:30 am hacia las Islas de los Uros. En la ruta observaremos la Reserva Nacional del Lago Titikaka. Llegada a las Islas Flotantes, estas están hechas de junco, planta acuática. Nuevamente nos embarcamos, rumbo a la Isla Taquile, donde llegamos a las 12:00 p.m. En este lugar se presenta intacta la comunidad Inca. Se aprecian antiguos "andenes" o terrazas de cultivo. Podremos conversar y almorzar con los isleños. Regreso a Puno a las 03:30 pm y traslado al hotel.

Día 03: Puno

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Juliaca o al terminal terrestre en Puno. Fin de servicios.

Cusco | Vinicunca, Montaña de Colores

La Montaña de Colores o Vinicunca, es un lugar mágico de paisajes únicos. Está ubicada hacia el valle del Ausangate, a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Quipicanchis, al sur este de la ciudad de Cusco. Le debe su increíble coloración a los minerales que alberga su suelo.

Recojo de su hotel en Cusco a las 04:00 am, para realizar un viaje de tres horas y media en bus, a través del valle sur. A lo largo del camino veremos diversas variedades de camélidos sudamericanos, así como impresionantes vistas de “andenes” o terrazas agricolas, cañones y nevados. Pasamos por el pueblo de Pitumarca y continuamos a Huachipata. El desayuno está incluido. Continuamos hasta el inicio del sendero. Un lugar llamado Quesiuno a unos 4.326 metros sobre el nivel del mar, donde llegamos alrededor de las 08:30 am, punto de inicio de nuestra caminata. La subida es de aproximadamente 3 horas hasta el punto más alto de la Montaña de Colores. La caminata tiene tramos de alto grado de dificultad por lo que debes estar en un buen estado físico. Una vez llegados a lo alto de la Montaña de Colores, tendremos tiempo para tomar fotografías de este enigmático lugar. Terminada la visita, una caminata de menos de tres horas de descenso nos lleva al punto de inicio, para nuevamente a bordo de nuestro transporte dirigirnos a Pitumarka donde el almuerzo está incluido. Durante todo el camino tendremos hermosas vistas del nevado Ausangate. Finalmente retornamos a Cusco, donde llegaremos alrededor de las 05:30 pm. La excursión termina en la Plaza de Armas de Cusco.

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by